lunes, 23 de abril de 2018

EMPLEO Y EMPRESAS

Las empresas requieren más community managers y vendedores

Prado dijo que la oferta laboral de las empresas llega a 4.000 puestos, pero éstas requieren con preferencia jóvenes que manejen redes sociales, el área comercial y ventas, mientras que los perfiles de los desocupados no coinciden.

El Plan de Generación de Empleo que movilizó $us 346 millones y que se propuso generar en un año 40 mil nuevas ocupaciones advirtió sus primeras dificultades; la oferta de las empresas no coincide con el perfil de los desocupados. La ministra de Planificación, Mariana Prado, reveló que los puestos más requeridos por los privados son para jóvenes el área comercial y el manejo de redes sociales.  
A nivel nacional tenemos 4.000 ofertas en firme, pero lo que ahora necesitamos es involucrar a los jóvenes con los puestos de trabajo y ahí hemos identificado una dificultad, particularmente con los chicos que tienen un perfil de mano de obra no calificada (…). Tenemos 4.000 puestos en el área comercial para gente de ventas, community managers para el manejo de redes, pero los perfiles no coinciden con nuestra base de datos”, explicó la ministra.
Prado dijo que muchos jóvenes que terminan el colegio no saben qué estudiar, y si quieren empezar a trabajar no saben para qué son buenos, por lo que se trabajará este año en la orientación vocacional en todos los colegios del país.
“Ya tenemos 450 convenios firmados con varias empresas en todo el país, y ahora debemos seguir avanzando con esos convenios y la apertura de los puestos de trabajo. Tuvimos inserciones efectivas en Santa Cruz con impacto leve -hemos bajado de 4,5 a 4,48 (el desempleo) y debemos impulsar las políticas de empleo”, manifestó.

Según la titular de Planificación, muchas empresas se aproximaron a las empresas públicas para trabajar en sociedad, no solo como ofertantes de servicios, sino también como inversionistas, por lo que destacó el decreto aprobado recientemente por el gabinete por el cual se viabiliza las alianzas público privadas.

El Plan de Generación de Empleo que movilizó $us 346 millones y que se propuso generar en un año 40 mil nuevas ocupaciones advirtió sus primeras dificultades; la oferta de las empresas no coincide con el perfil de los desocupados. La ministra de Planificación, Mariana Prado, reveló que los puestos más requeridos por los privados son para jóvenes el área comercial y el manejo de redes sociales.  
A nivel nacional tenemos 4.000 ofertas en firme, pero lo que ahora necesitamos es involucrar a los jóvenes con los puestos de trabajo y ahí hemos identificado una dificultad, particularmente con los chicos que tienen un perfil de mano de obra no calificada (…). Tenemos 4.000 puestos en el área comercial para gente de ventas, community managers para el manejo de redes, pero los perfiles no coinciden con nuestra base de datos”, explicó la ministra.
Prado dijo que muchos jóvenes que terminan el colegio no saben qué estudiar, y si quieren empezar a trabajar no saben para qué son buenos, por lo que se trabajará este año en la orientación vocacional en todos los colegios del país.
“Ya tenemos 450 convenios firmados con varias empresas en todo el país, y ahora debemos seguir avanzando con esos convenios y la apertura de los puestos de trabajo. Tuvimos inserciones efectivas en Santa Cruz con impacto leve -hemos bajado de 4,5 a 4,48 (el desempleo) y debemos impulsar las políticas de empleo”, manifestó.
Según la titular de Planificación, muchas empresas se aproximaron a las empresas públicas para trabajar en sociedad, no solo como ofertantes de servicios, sino también como inversionistas, por lo que destacó el decreto aprobado recientemente por el gabinete por el cual se viabiliza las alianzas público privadas.

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